El Seguro de Asistencia en Viaje, se encargará de hacer frente a cualquier incidencia a tu persona o acompañantes así como a todos sus efectos personales. Desde rotura y pérdida de equipajes, requerir asistencia médica, recibir fondos en el extranjeros, enviar a algún familiar a tu destino o incluso necesitar una repatriación urgente a tu país por tener una enfermedad grave o haber sufrido un accidente.

Lo primero que deberás analizar a la hora de contratar un seguro de asistencia, al igual que harías con cualquier otro tipo de seguro es conocer la compañía aseguradora. Si cuando contratas un seguro de coche tienes en cuenta la red de talleres que te prestarán servicio en caso de avería, en el seguro de viaje es igual de importante el número de hospitales con los que tiene acuerdo a nivel mundial.

Cualquier desplazamiento superior a 35 km de distancia de tu domicilio habitual en península y más de 15 km en las islas (Baleares y Canarias). Se incluirán todos los desplazamientos que hagas desde que sales de tu casa hasta que regresas, independientemente de los países que visites.

Nuestra recomendación es que siempre realices el seguro en el momento de formalizar la reserva. No obstante en ANBEN podrás contratar tu seguro de asistencia (Sin Cancelación) hasta 1 día antes del inicio del viaje.

Solo se excluyen aquellos países que se encuentren atravesando cualquier tipo de conflicto bélico. Inclusive cuando no hayan sido declarados oficialmente.

Si existen limites en la mayoría de las coberturas, de lo contrario la póliza nos indicará Ilimitado. En el caso de los menores de 14 años, no pueden contratar un seguro individualmente y siempre deberán ir acompañados en la póliza de un adulto. En cuanto a los mayores en GRUPO ANBEN no tenemos limite de edad siempre está permitida su contratación, por lo que nunca encontraremos que los gastos médicos se reducirán al 50 % como ocurre con muchos otros seguros del mercado.

El período exacto es desde las 00:01 horas del día indicado como inicio del viaje, hasta las 00:00 horas del día indicado como fecha de fin de viaje. Escoge bien las fechas para estar cubierto desde el momento que sales de tu casa hasta que regresas a tu domicilio.

Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar un seguro. Una compañía aseguradora considera cómo enfermedad preexistente, cuando dicha enfermedad haya sido diagnosticada por un médico. Que por sus características o síntomas no haya podido pasar desapercibida antes de contratar la póliza del seguro y por supuesto que la enfermedad se haya generado con anterioridad a la contratación de la póliza.

¿Dónde tienen las centrales de asistencia telefónica o Call Centers? ¿Me atenderán en mi idioma y podré contactar a cobro revertido? ¿Son ágiles a la hora de gestionar mi incidencia? ¿Qué plazos tienen para reembolsarme los gastos médicos? ¿Qué incluyen y excluyen de sus pólizas? y ¿Cuáles son sus límites de indemnización en cada cobertura?.

En ANBEN elaboramos seguros para todo tipo de viajes y para todo tipo de clientes. Conoce nuestros seguros de asistencia o combinados (Anulación + Asistencia) al mejor precio ofertados por las principales compañías aseguradoras.

5%

DESCUENTO

 

En tu seguro de viaje
CÓDIGO: ANBENSUMMER

¿Cómo proceder en caso de siniestro?

A continuación te detallamos las acciones a realizar y la documentación a recopilar frente a un siniestro de las dos principales coberturas.

  • Asistencia Médica
    La asistencia médica del seguro garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. Cuando necesites hacer uso de la misma, deberás ponerte en contacto con la central de asistencia, para que te indiquen cómo proceder y a qué centro médico u hospital dirigirte.

    Gastos Médicos

    Certificado del seguro o póliza contratada con ANBEN.
    Factura o recibos de los gastos ocasionados (Taxi, medicinas, consulta médica, etc.)
    Justificante médico.
    En caso de hospitalización, se deberá adjuntar toda la documentación facilitada por el hospital.

    ¿Qué debes hacer para que te presten asistencia sanitaria durante el viaje?

    En el mismo momento de sufrir la incidencia, deberás llamar al teléfono de asistencia para que te indiquen qué pasos seguir para solucionar tu problema.

    ¿Cómo contactar con la central de asistencia desde el extranjero?

    Aunque puedes hacerlo vía correo electrónico, te recomendamos que siempre lo hagas por teléfono. Si lo necesitas puede hacer la llamada a cobro revertido desde cualquier país del mundo.

    ¿Cómo funciona la asistencia médica?

    La asistencia médica del seguro garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje.

    ¿Qué cubre la asistencia médica?

    Quedan cubiertos los gastos médicos derivados por una enfermedad o accidente que sufras durante tu viaje: gastos farmacéuticos, visitas médicas, hospitalización e intervención quirúrgica, son las principales coberturas asociadas a este segmento de coberturas.

    Para garantizar que recibes la mejor asistencia en función del problema que sufras, la compañía aseguradora te dirigirá al centro médico que mejor se ajuste a sus necesidades y/o circunstancias.

  • Equipajes Personales

    Recuerda que los seguros de asistencia en viaje cubren el robo cuando se produce a través de fuerza, violencia o intimidación.
    El hurto, cuando la sustracción se produce por descuido del pasajero, no está cubierto por ninguna compañía aseguradora en el mundo.

    Reclamación Demora, Daños, Pérdida o Robo de Equipaje Personal

    Demora en la entrega del Equipaje Facturado

    Certificado del seguro o póliza contratada con ANBEN.
    P.I.R (Parte de Irregularidad)
    Etiquetas del equipaje.
    Tickets de compras efectuadas (Gastos de primera necesidad).
    Si el equipaje ya ha sido devuelto al pasajero, se deberá adjuntar el justificante de entrega.

    Daños del Equipaje Personal

    Certificado del seguro o póliza contratada con ANBEN.
    P.I.R (Parte de Irregularidad)
    Etiquetas del equipaje.
    Presupuesto de la nueva maleta con similares características.

    Pérdida o Robo del Equipaje Personal

    Certificado del seguro o póliza contratada con ANBEN.
    P.I.R (Parte de Irregularidad)
    Etiquetas del equipaje.
    DNI de los titulares.
    Valoración detallada de los artículos que contenía el equipaje.
    Tickets o facturas originales de las compras efectuadas por dichos artículos.
    Si el equipaje ha sido robado al pasajero, se deberá adjuntar la denuncia ante la policía.

¿Te gustaría distribuir nuestros seguros?

Desde 2014 ofrecemos productos y servicios en exclusiva para las empresas turísticas.

Desde entonces cientos de agencias de viajes y muchos otros tipos de profesionales trabajan con GRUPO ANBEN.

Prestamos nuestro know how asegurador a empresas de turismo activo, alquileres de apartamentos, vehículos y embarcaciones, organizadores de eventos, casas rurales, hoteles independientes y un amplio etc.

PERMANECE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

Artículos Relacionados