Seguro de Convenio

Seguro de Convenio2023-12-05T18:27:42+01:00

Tus empleados protegidos con las máximas garantías

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PREGUNTAS FRECUENTES SEGUROS DE CONVENIO

Solventa tus dudas al respecto del seguro de convenio colectivo

Si tienes alguna otra pregunta relacionada con los seguros de convenio colectivo para empleados y/o trabajadores contacta ahora con nuestros expertos asesores, estarán encantados de atenderte.

¿Afecta fiscalmente al trabajador el seguro de convenio?2023-12-05T18:33:55+01:00

Al contratar un seguro, los trabajadores obtienen un beneficio económico cuantificable en términos del importe de las primas del seguro pagadas por la empresa. Sin embargo, la normativa estipula que cuando la empresa es titular del contrato de seguro, no se trata de retribución en especie al trabajador. Para ello, es necesario que el ámbito de seguro del contrato se limite a los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, o mejor dicho, que el seguro cubra única y exclusivamente lo establecido en el convenio colectivo vigente.

¿Es obligatorio contratar un seguro de convenio?2023-12-05T18:26:53+01:00

La falta de contratación de un seguro por parte de la empresa es un delito que constituye una infracción muy grave, sancionable con una multa de hasta 200.000 euros. Además, en caso de accidente o posible enfermedad profesional, si la empresa no contrata un seguro según el contrato, la empresa deberá estar obligada a pagar el servicio establecido en el contrato.

¿Qué es el seguro de convenio?2023-12-05T18:24:35+01:00

El seguro de convenio es un tipo de seguro de accidentes que las empresas contratan para proteger a sus empleados contra el riesgo de incapacidad permanente o muerte en el desempeño de sus funciones. Este seguro empresarial suele contratarse según los requisitos del convenio colectivo en cuestión. Esto significa que las bonificaciones se actualizan en función de los resultados de las negociaciones colectivas reflejadas anualmente en los convenios colectivos.

¿Por qué contratar un seguro de convenio?2023-12-05T18:22:58+01:00

Si tienes trabajadores bajo tu responsabilidad, es importante que revises el convenio colectivo que rige tu ocupación y que conozcas las protecciones que incluye. Sin uno, es posible que tengas que pagar una cantidad muy elevada de dinero para indemnizar al trabajador si sufre algún tipo de daño estipulado en el convenio colectivo. Por ejemplo, si un convenio colectivo estipula que debes contratar un seguro que cubra a los trabajadores por una enfermedad común que cause incapacidad permanente, estarás obligado a indemnizarlos si no tienes el seguro correspondiente.

¿Una aseguradora puede subir la prima sin notificación previa?2023-12-05T18:23:14+01:00

Indistintamente del ramo del seguro, la compañía aseguradora deberá notificar por escrito y con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, el aumento del precio en la prima del seguro. Si este no es el caso, permitirá al asegurado cancelar la póliza sin el preaviso de un mes que exige la ley.

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