El Seguro de Anulación de Viaje es la garantía de protección ante cualquier imprevisto una vez has contratado un viaje, ya sea la cancelación o interrupción del mismo por motivos personales, familiares o profesionales y poder recuperar el dinero invertido en tu reserva.

Ten en cuenta que no todas las aseguradoras operan este ramo de seguros por la complejidad que atañe trabajar en distintos ámbitos (Fuera de España). Hace casi una década que muchas compañías y otro tipo de distribuidores han fijado sus expectativas en este mercado, inundando la red con mensajes de pólizas de viajes a buen precio, pero no es oro todo lo que reluce.

Hoy analizaremos en detalle este segmento de productos aseguradores, las distintas opciones de contratación y seguros de viaje que ofrecemos a nuestros clientes y como actuar en caso de cancelación de reserva o interrupción del viaje.

Los principales seguros de cancelación o anulación de viaje son los siguientes:

Seguro Anulación Reserva: El seguro con mejor calidad-precio del mercado, ofrece 5×1. Dispone de 20 causas que te permiten reembolsar el 100 % de los gastos por anular tu viaje. Perfecto para reservas de hotel, hostales, apartamentos y casas rurales con familia y amigos.

Seguro Anulación: El seguro más innovador del mercado, ofrece 40 coberturas garantizadas que te aseguran el reembolso del 100 % de los gastos.

Seguros Combinados: La mayoría de nuestros seguros son combinados (Asistencia + Anulación) e incluyen la cobertura de cancelación de viaje, opcionalmente en cada uno de ellos podrás elegir el capital de cancelación que más te convenga para cubrir los gastos de cancelación del viaje.

Nuestra recomendación es que siempre realices el seguro en el momento de formalizar la reserva. Ten en cuenta que los hechos ocurridos antes de la contratación nunca estarán cubiertos. En cuanto a nuestro abanico de productos, encontrarás seguros que nos ofrecen mayor flexibilidad y podrás contratarlo tiempo después de haber realizado tu reserva. Aplicarán una carencia de 72 horas en la cobertura de cancelación.

La carencia, en caso de que exista en una cobertura, es el tiempo que transcurre desde que contratas el seguro hasta el momento en el que puedes utilizar dicha cobertura.

Lo aplican las compañías aseguradoras para evitar que los clientes intenten cubrir una necesidad preexistente. Por ello, recomendamos ser previsor y contratar el seguro desde el momento en el que se reserva el viaje.

Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar un seguro. Una compañía aseguradora considera cómo enfermedad preexistente, cuando dicha enfermedad haya sido diagnosticada por un médico. Que por sus características o síntomas no haya podido pasar desapercibida antes de contratar la póliza del seguro y por supuesto que la enfermedad se haya generado con anterioridad a la contratación de la póliza.

Si existen limites en la mayoría de las coberturas, de lo contrario la póliza nos indicará Ilimitado. En el caso de los menores de 14 años, no pueden contratar un seguro individualmente y siempre deberán ir acompañados en la póliza de un adulto. En cuanto a los mayores, en GRUPO ANBEN no tenemos limite de edad siempre está permitida su contratación, por lo que nunca encontraremos que los gastos médicos se reducirán al 50 % como ocurre con muchos otros seguros del mercado.

Desde el momento de contratas un seguro de viaje, llevarás siempre contigo el certificado expedido por ANBEN, donde encontrarás su número de póliza o localizador, así como los distintos teléfonos con los que deberás contactar en caso de anulación de viaje u otro tipo de siniestro.

5%

DESCUENTO

 

En tu seguro de viaje
CÓDIGO: ANBENSUMMER

Si a la hora de contratar tu seguro de hogar, tienes en cuenta los limites asegurados y la agilidad con las que nos prestan asistencia frente a robos o incendios, en los seguros de anulación de viaje deberíamos pensar de igual manera. ¿Por que causas me permitiría la compañía recuperar el dinero de mi reserva? ¿Todas consideran como preexistencia, las mismas causas médicas? ¿Cuál es el limite asegurado por la póliza? ¿Qué exclusiones existen en la póliza? ¿Me devolverán mi dinero si no lo consideran grave o no haber sido hospitalizado? ¿Qué documentación me pedirán y en cuanto tiempo recuperare la inversión realizada en mi viaje?

En ANBEN elaboramos seguros para todo tipo de viajes y para todo tipo de clientes. Conoce nuestros seguros de cancelación de viajes y reservas al mejor precio ofertados por las principales compañías aseguradoras.

¿Cómo proceder en caso de anulación o interrupción de un viaje contratado?

Frente a una cancelación o anulación de viaje, es vital que informes del motivo a la compañía aseguradora inmediatamente.

Es muy importante que acredites correctamente el motivo de anulación y guarda siempre todas las facturas ante cualquier gasto inesperado para su posterior reembolso.

  • Reclamación de Cancelación del Viaje Contratado. (Se refiere a la anulación del viaje antes de su inicio).

    Certificado del seguro o póliza contratada con GRUPO ANBEN.

    Factura de la reserva.

    Factura de gastos de cancelación emitida por la agencia de viajes o proveedor turístico.

    En caso de que la reserva sea solo vuelo, se deberá adjuntar Printer de los vuelos, donde deberá indicar que no son reembolsables.

    Si la anulación se produce por causas médicas, se deberá adjuntar documento que indique el diagnóstico completo, donde reflejará la primera fecha del diagnóstico y el tratamiento indicado.

    Si la anulación se produce por causas no médicas, se deberá adjuntar documento que acredite que ha ocurrido (Ej. cambio en fechas de vacaciones de la empresa, incidente en el hogar, acudir a un tribunal, etc.)

  • Reclamación Reembolso de Vacaciones no disfrutadas. (La interrupción del viaje se establece una vez se ha iniciado el mismo).

    Certificado del seguro o póliza contratada con GRUPO ANBEN.

    Factura de la reserva.

    Factura de gastos de cancelación emitida por la agencia de viajes o proveedor turístico.

¿Eres agente de viajes? súmate a nuestra red de ventas

Desde 2014 ofrecemos productos y servicios en exclusiva para este gran colectivo de empresas turísticas. Desde entonces cientos de agencias de viajes trabajan con GRUPO ANBEN.

Prestamos nuestro know how asegurador a organizadores de eventos (MICE), centrales de reservas y turoperadores, casas rurales y apartamentos u hoteles independientes, rent a car y empresas de turismo activo, entre muchas otras organizaciones.

PERMANECE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.

Artículos Relacionados